Novedades
Ajustes de color – Digital Painting en 6 h.

Ajustes de color – Digital Painting en 6 h.

1

12 en 1 – Ajustes de color en Photoshop.

Antes de seguir, si no te has descargado los recursos necesarios para practicar este tutorial ve a la entrada “Buscar recursos y recorte con herramienta pluma”. Allí los puedes encontrar.

En una entrada anterior, os compartía el quinto vídeo de la serie de 12 tutoriales dónde mostraría el proceso completo de creación de una fotomanipulación con un efecto de digital painting (simulado).

Vamos con el sexto vídeo. En él os muestro cómo empezar a realizar ajustes de color para igualar las tonalidades del stock de la modelo con el fondo.

Primeramente realizaremos algunas correcciones del recorte con la herramienta pluma. En este caso quedaron unos bordes algo oscuros, producto del residuo del fondo. Una buena forma de eliminarlos rápidamente es utilizar el filtro “Mínimo” sobre la máscara de capa. Después realizaremos un ajuste de niveles, para aclarar ligeramente el stock de la chica. Usaremos una capa de ajuste para que sea una edición no destructiva, de esta manera siempre podremos editarla si fuese necesario.

Por último hacemos un ajuste de color. Nuevamente usaremos una capa de ajuste para poder editarlo después. Se puede usar cualquier capa de ajuste que modifique los colores de la imagen… En este caso usaremos una capa de ajuste de equilibrio de color. En el vídeo os comento un poquito la importancia de elegir bien los colores de nuestro trabajo. No solo desde el punto de vista teórico sino también desde el punto de vista de la emoción que quieres transmitir. Tenéis más información sobre el tema del color en el tema 4 de la guía de secretos de fotomanipulación en Photoshop.

DESCARGA GRATIS LA GUÍA DE SECRETOS DE FOTOMANIPULACIÓN

Os dejo con el vídeo. En una próxima entrega realizaremos el maquillaje de la chica, retoque de ojos, etc. Espero que os esté gustando y siendo de utilidad esta serie de tutoriales.

TUTORIAL:


NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: