Novedades
Cómo cambiar el inicio de Photoshop

Cómo cambiar el inicio de Photoshop

En este tutorial vamos a ver cómo cambiar la imagen de inicio de Photoshop.

Al iniciar Photoshop nos muestra una imagen de inicio. ¿Sabías que podemos editarla a nuestro gusto?

Lo primero que tenemos que hacer es localizar los archivos que necesitamos para modificar. Para este tutorial usaré la versión de Adobe Photoshop CC 2018. Así que la ruta de la carpeta es: C:\Archivos de programa\Adobe\Adobe Photoshop CC 2018\Resources.

En esta carpeta tenemos 5 archivos, seleccionaremos los tres primeros: IconResources.idxPSIconsHighRes.datPSIconsLowRes.dat Los copiamos y los guardamos en una carpeta llamada «Originales». Esto es muy importante, para tener una copia de seguridad por si necesitamos restaurarlos. 

En ellos es dónde se encuentran las imágenes que debemos de modificar. Pero para poder abrir estos archivos debemos de convertirlos a formato .ZIP primero. Nos ayudaremos de la siguiente página: PSCCICON. Subiremos los 3 archivos anteriores a la página y ésta nos devolverá un archivo llamado Data.zip. 

Lo siguiente es descomprimir el archivo .zip para acceder a las carpetas que contiene. Tanto en la carpeta «High» como «Low» tenemos una imagen llamada Splash1080Background_s0.

La abriremos en Photoshop y la editaremos a nuestro gusto. Es importante respetar la transparencia de los bordes y los tamaños de cada archivo. Al finalizar las guardaremos en sus respectivas carpetas.

Ahora debemos de volver a comprimir los 3 archivos en un solo archivo llamado «Data.zip». Regresaremos a la página de antes y subiremos este nuevo archivo comprimido. Al finalizar, nos devolverá un archivo llamado Resources.zip.

Lo descomprimimos y tendremos 3 archivos llamados como los originales, pero son los que hemos modificado. No tenemos más que guardarlos en la carpeta original de Photoshop (sobreescribe los anteriores) y listo. Cuando abramos el programa veremos nuestra imagen editada.

TUTORIAL:

¿Quieres personalizar más aspectos  del programa como por ejemplo los paneles o menús? En este tutorial te enseño cómo hacerlo: Personaliza Photoshop al 100% 

¿No sabes cómo organizar todos tus recursos de Photoshop? Aquí te doy varios consejos: Organiza los recursos de Photoshop

¿Tu Photoshop va lento? Descubre cómo ponerle solución en 3 simples pasos: Acelerar el rendimiento de Photoshop 

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: