Novedades
Catrina Photoshop Tutorial

Catrina Photoshop Tutorial

1

En este tutorial de Photoshop  veremos cómo crear un marco de fantasía con una Catrina.

Este tutorial lo podéis adaptar a vuestro gusto, si le cambiáis a la modelo o los efectos obtendréis un diseño diferente. Yo con motivo de Halloween he elegido como modelo una Catrina. Creada originalmente por José Guadalupe Posada en torno a 1913 y bautizada como “La calavera garbancera”, es la imagen mexicana por excelencia sobre la muerte. Cada vez es más común verla plasmada como parte de celebraciones del día de muertos a lo largo de todo el país.

Desde aquí mi especial saludo a México y mis seguidores mexicanos que desde mis comienzos ha estado siempre formando parte del podium de estadísticas de mis visitantes y seguidores. Muchas gracias!

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

A lo largo del tutorial veremos cómo trabajar la fusión de capas con ayuda de la gama tonal. Esto os lo he explicado con anterioridad en el tutorial de Efecto Pop Art Salpicado. Os aconsejo que visitéis la entrada de dicho tutorial para más información sobre la gama tonal y fusión de capas. También veremos cómo crear diversos efectos de fantasía con ayuda de pinceles, texturas fractales y filtros. Os enseñaré también cómo crear efectos de iluminación muy bonitos (sin necesidad del uso de tableta gráfica).

Aunque en el tutorial no os lo muestro para no alargarlo demasiado, recordad que podéis aplicarle la técnica de iluminación con curvas o el dodge and burn.  Espero que os guste! 😉

TUTORIAL:

RECURSOS NECESARIOS:

checkTextura vintage

checkModelo (Alice Spiegel, Miroedova Xenia)

checkPinceles de marcos

checkFondo

checkPinceles de humo

checkTextura fractal

checkPinceles de nebulosas

checkPinceles de magia

checkRosas

checkFuente Hanging Letters

Descarga el pack completo de recursos:

mediafire

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

 

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Un comentario

  1. como,siempre son de mucha ayuda,gracias Kris

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: