Novedades
Crear luces – Digital Painting en 6 h.

Crear luces – Digital Painting en 6 h.

1

12 en 1 – Cómo hacer ajustes de iluminación en Photoshop.

Antes de seguir, si no te has descargado los recursos necesarios para practicar este tutorial ve a la entrada «Buscar recursos y recorte con herramienta pluma». Allí los puedes encontrar.

En una entrada anterior, os compartía el undécimo vídeo de la serie de 12 tutoriales dónde mostraría el proceso completo de creación de una fotomanipulación con un efecto de digital painting (simulado).

Vamos con el duodécimo y último vídeo. En él os muestro cómo crear los ajustes finales a la modelo. El objetivo será ajustar los tonos e iluminaciones para que todos los elementos añadidos anteriormente se vean como un solo conjunto.

Usaremos capas de ajuste para que la edición sea totalmente editable. Aprovecho para corregir algunos detalles del trabajo para que veáis cómo aprovechar una edición no destructiva. Añadiremos iluminaciones mediante una capa de ajuste. Os enseño cómo crear los trazos de luz a mano alzada: con ratón o con tableta gráfica y con trazados de pluma. También añadiremos volumen a las luces mediante la técnica de dodge and burn.

Os dejo con el vídeo. Espero que esta serie de tutoriales pasoa paso y en tiempo real sobre una edición completa os haya servido.Podéis verlos todos juntos en el siguiente enlace: Digital painting simulado en 6 h.

TUTORIAL:

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: