Novedades
Efecto Dibujo Photoshop Tutorial

Efecto Dibujo Photoshop Tutorial

Valora el post.

En este tutorial de Photoshop veremos cómo crear un efecto de dibujo partiendo de una fotografía. 

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Partiendo de una fotografíia como base, vamos a realizar un efecto de dibujo. Pare realizar este efecto no es necesario saber dibujar. Si disponéis de una tableta gráfica mejor, pero también se puede realizar con el ratón.
Empezaremos creando los trazados de todos los contornos de la imagen, ayudándonos de la herramienta pluma. Podemos crear todos los contornos en una misma capa o utilizar varias.

Después aplicaremos unos cuantos filtros (de los que vienen por defecto con Photoshop) sobre una copia de nuestra fotografía. Podéis probar con los mismos que utilizo yo en el tutorial o con otros diferentes, todo dependerá de la imagen que estéis usando. Este paso es que le dará a la imagen un aspecto de dibujo.

Para no hacer tan evidentes los efectos de los filtros, y que se parezca más a un dibujo real, vamos a suavizar con ayuda del pincel mezclador los colores de la imagen. Repetiremos lo mismo con los trazados del contorno (aunque los podéis dejar más marcados si os gusta). Los pinceles que usaremos serán los que vienen por defecto con Photoshop.

Si la imagen lo necesitase, con paciencia podéis añadir pequeños detalles al dibujo.

Para terminar, podemos usar capas de ajuste para cambiar o exagerar los colores de la fotografía original y que se asemeje más a una ilustración o dibujo. Espero que os guste y os animéis a practicar este efecto.

Hay una pequeñita parte del vídeo dónde falla ligeramente el sonido, de todas formas creo que es entendible y se puede seguir sin problema. Disculpas, pero no me di cuenta hasta que ya estaba editado…

TUTORIAL:

RECURSOS NECESARIOS:

checkUna imagen de vuestra elección (si queréis probar con la misma que yo, click aquí >> Lexa)

checkPinceles de cabello

checkFuente “Beautiful Vampires”

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: