Novedades

Efecto de tinta (animado) – Convertir un vídeo a gif con Photoshop

3.7/5 - (4 votos)

En este tutorial de Photoshop vamos a crear un efecto tinta animado. 

¿QUÉ VOY A APRENDER EN ESTE TUTORIAL?

Vamos a aprender a convertir un archivo de vídeo a formato .gif (o imagen animada) con la ayuda de Photoshop. Podéis usar los consejos del tutorial para convertir cualquier vídeo en una animación. En este caso como se trata de un vídeo de una mancha de tinta vamos a aprovechar para colocar una imagen en su interior. Concretamente aprovecharemos para crear un efecto de tinta  animado.

PASOS PREVIOS: Es necesario tener instalado y actualizado el software de Quicktime Player. Podéis descargaros su última versión desde la página oficial.

Para realizar esta animación podéis partir de cualquier vídeo con un efecto similar (manchas de tinta, humo, salpicaduras, etc). Yo para el tutorial me descargué de youtube un vídeo de un efecto de tinta animado.

¿CÓMO DESCARGAR UN VÍDEO DE YOUTUBE?

-Copia la dirección del vídeo.

-Pégala en la página de «Savefrom«. *Existen otras opciones*

-Elige formato .MP4 y calidad 720 (si está disponible).

-Una vez descargado el vídeo ya puedes importarlo a Photoshop.

IMPORTAR UN VÍDEO A PHOTOSHOP

Desde el menú de Archivo – Importar – Cuadros de vídeo a capas, elegimos el archivo de vídeo que queremos editar. En la ventana emergente podemos elegir varias opciones:

RANGO PARA IMPORTAR:

-De principio a fin: selecciona el vídeo completo. En mi caso elegimos esta opción porque ya he editado el vídeo previamente con otro editor  (Camtasia Studio) para tenerlo de la duración deseada.

-Solo rango seleccionado: selecciona solo unos fotogramas del vídeo. Esta opción permitirá que tu GIF se convierta mucho más rápido. Ayúdate de los controles de recorte de la miniatura para seleccionar el fragmento de vídeo deseado.

Si tienes un vídeo de más de 60 fotogramas por segundo o demasiado largo, marca la casilla “Limitar a cada uno _ cuadros”. Esto seleccionará cada cuántos números de cuadros se hará la conversión. 

FLUJO DE TRABAJO DE ANIMACIÓN

Necesitaremos ayudarnos del panel «Línea de tiempo» para crear cuadros de animación. Cada cuadro representa una configuración de capas.

Gracias a este panel podemos realizar un montón de acciones para obtener nuestra animación:

-Seleccionar uno o varios cuadros.

-Editar las capas correspondientes a los cuadros seleccionados.

-Añadir o eliminar cuadros y capas según sea necesario. Incluyendo modificaciones de opacidad de las capas y modos de fusión.

-Definir las opciones de repetición y retardo (tiempo) de cuadro.

Todo esto lo tenéis explicado de forma gráfica con el ejemplo del tutorial.

GUARDAR LA ANIMACIÓN

Por último vamos a exportar la animación que hemos creado. En este caso os enseño como guardarla como archivo .GIF (con ayuda del comando «Guardar para Web») pero existen otras opciones:

-Guardar como secuencia de imágenes, película de Quicktime o archivos indepedientes. Consulta información en la web oficial: Exportación de archivos de vídeo o secuencias de imágenes.

-Guardar en formato .PSD para poder editarla más adelante.

TUTORIAL: 

RECURSOS NECESARIOS: 

Un archivo de vídeo de vuestra elección. Para este tutorial yo elegí un efecto de tinta diluida, concretamente Ink Drop 1

Una imagen de vuestra elección.

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

About Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Ver también

Enfoque Guy Gowan para Photoshop

En este tutorial de Photoshop veremos la técnica de enfoque de Guy Gowan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: