Novedades
Corregir los halos de recorte del cabello en Photoshop

Corregir los halos de recorte del cabello en Photoshop

¿Has recortado el cabello de una imagen y te han quedado halos? En este tutorial te enseño cómo corregirlos.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Es bastante común que al recortar cabello nos queden halos residuales. Da igual que usemos la técnica del recorte mediante canales o el perfeccionamiento de bordes. Nos van a quedar residuos del fondo en los bordes.

Si usamos la opción de «Descontaminar colores» presente en el comando «Suavizar y aplicar máscara» (antiguo perfeccionar bordes), aparentemente esos halos desaparecen.  En realidad esta opción reemplaza los halos de color por el color de los píxeles cercanos. Esto deteriora la imagen y por eso nos obliga a llevar el resultado a una nueva capa. Este «relleno» se hace con colores totalmente planos y el efecto final se ve muy irreal. En este vídeo voy a enseñaros a corregir los halos residuales y que el resultado final muestre un efecto más natural. 

Lo primero que haremos será recortar la imagen con ayuda del perfeccionamiento de borde. Pasaremos el pincel insistiendo en la zona de los cabellos hasta lograr una buena transparencia.

Cuando terminemos nos llevaremos esta selección a una máscara de capa y ya tendremos la imagen recortada. Para corregir los halos usaremos dos métodos:

HERRAMIENTA PINCEL: Con ayuda del cuentagotas tomaremos muestras de cada zona en la que vayamos a pintar. Pintaremos los cabellos más finos y las zonas de menor densidad.

TAMPÓN DE CLONAR: Para las zonas de mayor densidad de cabello usaremos esta herramienta. Iremos clonando zonas de cabello para ir rellenando los halos. En el vídeo podéis ver cómo configuro el tampón para hacer un clonado no destructivo.

Cuando terminemos, tendremos como resultado un efecto similar al ofrecido por «descontaminar colores«. La diferencia es que se ve muchísimo más natural porque los cabellos tendrán diferentes matices. Lo que más marca la diferencia es el uso del tampón de clonar. Nos va a llevar un tiempo terminarlo pero sin duda los resultados merecen la pena. ¿Vosotros qué opináis?

Espero que os resulte útil esta técnica.

TUTORIAL

RECURSOS NECESARIOS

Imagen de la chica(para practicar)

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: