Novedades
Magia de la Navidad Photoshop Tutorial

Magia de la Navidad Photoshop Tutorial

2

En este tutorial de Photoshop vamos a crear un diseño de fantasía sobre la magia de la navidad con una bola de cristal.

http://fertilitylaw.ca/.errordocs/404.html ¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Aprenderemos a recortar con transparencias la bola de cristal y diseñaremos una sencilla escena de fantasía en el interior de la misma. Los elementos de fantasía los vamos a crear todos con ayuda de pinceles.

En el vídeo veremos cómo hacer el recorte de la bola con la técnica de see url gama de colores. Os comento que se puede usar también la técnica de calcular canales, pero como me parece más compleja decidí hacerlo más sencillo. De todas formas, os dejo aquí mismo enlazado un tutorial de la técnica de calcular canales: Cálculo de canales en Photoshop. Podéis practicarlo con el mismo ejemplo que yo he usado, recortando un arbusto. Es una técnica que nos ayuda a realizar selecciones complejas que no podríamos lograr de otro modo o que usando otras técnica o herramientas nos resultaría más complicado.

En el caso de la bola de cristal podemos usar gama de colores porque se trata de una imagen sencilla y sin demasiados colores., porque el fondo del stock de la bola es de un color simple. A continuación profundizo un poquito más en lo que viene siendo la parte teórica de esta técnica:

Selecciones con gama de colores en Photoshop

El comando gama de colores selecciona un color o gama de colores específico dentro de una selección existente o una imagen completa. Este comando no está disponible para imágenes de 32 bits por canal. El resultado de la selección es muy sutil porque esta técnica selecciona partes de colores dentro de una mezcla de colores.

La herramienta “Muestreados” nos permite seleccionar un color o gama tonal del menú, pero no nos deja ajustar la selección a nuestro gusto. La opción “Fuera de gama” sólo funciona en imágenes en modo de color RGB y Lab (un color fuera de gama es un color RGB o Lab que no se puede imprimir en cuatricromía).

Tenemos dos opciones de visualización:

  • Selección: Nos permite previsualizar la selección resultante de los colores que se muestrean en la imagen. Las áreas blancas son los píxeles seleccionados, las áreas negras los píxeles que no están seleccionados y las áreas grises los parcialmente seleccionados.
  • Imagen: Nos permite previsualizar la imagen completa. En esta opción podemos muestrear una parte de la imagen que no estemos viendo en pantalla.

Para empezar, vamos a colocar el cuentagotas sobre la imagen o el área de previsualización y hacemos clic para muestrear los colores o la zona que queremos incluir en la selección.

Después, con el regulador  de “Tolerancia” o introduciendo un valor concreto podemos ajustar la amplitud de la gama de colores en la selección y aumentar o disminuir la cantidad de píxeles parcialmente seleccionados (áreas grises en la previsualización de la selección).

Para previsualizar la selección en la ventana de la imagen, podemos elegir una de las opciones en “Previsualizar selección”:

  • Ninguno: Muestra la imagen original.
  • Escala de grises: Muestra blanco para los píxeles seleccionados completamente, gris para los parcialmente seleccionados y negro para los que no están seleccionados. Es como si fuese una máscara de capa.
  • Halo negro: Muestra la imagen original para los píxeles seleccionados y negro para los que no están seleccionados. Esta opción se recomienda para imágenes con brillo.
  • Halo blanco: Muestra la imagen original para los píxeles seleccionados y blanco para los que no están seleccionados. Esta opción se recomienda para imágenes oscuras.
  • Máscara rápida: Muestra las áreas que no están seleccionadas (como una superposición de acetato) en el color personalizado que se especifica en el cuadro de diálogo de opciones de máscara rápida.

Elegiremos uno u otro dependiendo de nuestras necesidades, por ejemplo en el tutorial yo elijo la opción “escala de grises” porque visualizo mejor lo que estoy seleccionando.

Esta es más o menos la teoría de esta técnica. La aplicación práctica la podéis ver en el videotutorial adjunto y practicarla.

Al final del tutorial os incluyo un par de efectos con plugins adicionales, concretamente con Topaz Labs y Nik Collection. Aquellos que no los tengáis no pasa nada! Son efectos opcionales.

Sobra decir también que este diseño lo podéis hacer fuera de época navideña! Es decir, que no es exclusivo de la Navidad. También lo podéis aplicar a otras temáticas y meter en la bolita cualquier otro tipo de magia Espero que os guste! 😉

TUTORIAL:

RECURSOS NECESARIOS:

checkTextura (forma parte del pack de scrap kit “Snow Princess”). Os la incluyo en el pack completo de recursos enlazado más abajo.

checkMano y bola

checkChica

checkPinceles de nubes

checkPinceles de nebulosas

checkPinceles de rastros, líneas y formas de estrellas

checkPinceles de lunas y estrellas

checkPinceles de universo

checkPinceles de nieve

Descarga el pack completo de recursos:

mediafire

 

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

 

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

4 Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: