Novedades
Máscaras de luminosidad con gama colores en Photoshop

Máscaras de luminosidad con gama colores en Photoshop

En este tutorial vamos a ver cómo crear máscaras de luminosidad con ayuda de gama de colores.

Hace un tiempo os explicaba en un tutorial qué son las máscaras de luminosidad y cómo poder crearlas en Photoshop. Existe una técnica más sencilla para crearlas que nos puede ser muy útil sobre todo en trabajos de fotomanipulación. Personalmente la uso muchísimo.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Con esta técnica podemos: corregir las iluminaciones de una imagen y potenciar o crear iluminaciones. Estas dos aplicaciones prácticas de las máscaras de luminosidad también las podéis hacer con las máscaras obtenidas mediante los canales.

Para crear las máscaras con gama de colores no tenemos más que ir al menú de «Selección-Gama de colores» y elegir alguna de las opciones. Podemos muestrear una zona concreta o elegir entre iluminaciones, medios tonos o sombras. Con ayuda de los valores de Tolerancia y Rango podemos ajustar todavía más esta selección.

Una vez hecha la selección, aplicaremos el ajuste necesario (curvas, exposición, niveles, etc) y tendremos esa selección compleja en la máscara de capa.

En el vídeo os muestro dos ejemplos. En el primero vemos cómo corregir iluminaciones en una imagen que tiene zonas muy sobreexpuestas. Con el segundo ejemplo potenciamos las iluminaciones del cabello.

Espero que esta técnica os resulte útil.

TUTORIAL

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: