Novedades
Mejorar calidad de imagen para web con Photoshop

Mejorar calidad de imagen para web con Photoshop

Mejora la calidad de las imágenes subidas a la web.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Seguramente te haya pasado alguna vez que subes una imagen a la web y pierde calidad. Se ve con poca nitidez, medio borrosa y a veces hasta pixelada. A veces hasta puede pasar que haya cambios notables de color. Estos dos problemas tienen muy fácil solución. 

-MEJORAR LA NITIDEZ: La pérdida de nitidez se debe a la redimensión a la que es sometida la imagen cuando la subimos a la web. Muchas redes sociales y sitios web manejan unos tamaños concretos de imágenes.

Si nuestra imagen no los cumple, ésta es redimensionada para ajustarse a esas medidas:

  • La imagen es más grande de lo recomendado, se redimensiona a un tamaño menor y esto ocasiona pérdida de nitidez: la imagen se verá borrosa y medio difuminada.
  • La imagen es más pequeña de lo recomendado, se redimensiona a un tamaño mayor y esto ocasiona un efecto de pixelado.

Para solucionarlo es recomendable subir las imágenes con el tamaño recomendado y si esto no nos es posible aplicaremos el siguiente truco. Usaremos el filtro de enfocar de Photoshop para darles un enfoque extra. De esta manera aunque pierda enfoque en el proceso de subida como tiene enfoque extra se apreciará menos la pérdida de nitidez.

Podemos ayudarnos de una máscara de capa para enmascarar zonas que veamos que quedan muy sobreenfocadas.

-EVITAR CAMBIOS DE COLOR: Esto os lo expliqué mejor en el tutorial sobre espacios y perfiles de color. Cuando subimos una imagen a la web automáticamente se convertirá a un espacio de color sRGB. Si nosotros hemos trabajado en otro diferente con mayor espectro notaremos la pérdida de colores.
Para evitarlo os aconsejo trabajar desde un principio con un espacio sRGB. Y si se os ha olvidado o queréis aseguraros de que ese será el espacio final asignado guardaremos nuestra imagen desde el menú «Guardar para web».  En este menú ya tenemos una opción que sale marcada automáticamente y que nos convertirá nuestra imagen a sRGB. 

Como véis con dos sencillos pasos solucionamos estos molestos problemas. ¿Alguna vez los habíais sufrido? ¿Sabíais cómo solucionarlos? Contadme vuestra experiencia en los comentarios.

TUTORIAL:

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: