Novedades
Cómo organizar recursos de Photoshop

Cómo organizar recursos de Photoshop

Valora el post.

En este vídeo os muestro cómo organizo mis recursos de Photoshop para ser más productivo.

Seguramente muchos de vosotros tengáis muchos recursos de Photoshop en vuestro poder: pinceles, degradados, estilos, motivos, acciones… Es importante tenerlos bien organizados para poder localizarlos rápidamente cuando necesitemos usarlos. Os comparto mi método de organización y algunos consejos basados en mi propia experiencia tras todos estos años. 

  • MANTÉN TUS RECURSOS A SALVO: Si quieres conservar tus recursos y mantenerlos a salvo de cualquier formateo inesperado debes guardarlos en un lugar diferente al disco dónde tengas instalado el sistema operativo. Si esto no es posible asegúrate de tener particiones de disco o copias de seguridad. Pero mi consejo es que consigas un disco duro externo dónde poder guardar tus recursos de Photoshop y todo aquel archivo que consideres importante. Así si te ves en la necesidad de formatear por algún problema con el sistema operativo estarán a salvo. 
  • NO  DESCARGUES TODO: Es muy tentador descargar todo lo que nos gusta. Pero si hacemos esto al final tendremos un montón de recursos que hemos descargado “por si acaso” . Tendríamos que vivir mil vidas para poder usarlos todos. Descarga solo aquello que estás seguro de que lo vas a usar. Haz limpiezas de recursos de vez en cuando y deshazte de todo lo que no has usado. 
  • MANTÉN UN ORDEN: Lo que hayas descargado mantenlo ordenado. Puedes ordenarlos por categorías, crear packs personalizados… Eso ya depende de los gustos de cada uno. Lo importante es que logres establecer un orden. Renombrar los archivos de recursos según tus preferencias puede ser de mucha ayuda. En el vídeo os muestro un visualizador de archivos que me permite ver el contenido de cada pack. Él que yo uso es el Preset Viewer, es de pago y lamentablemente ya no está disponible… En su día lo adquirí aquí: Preset Viewer de Tumasoft, pero hace meses que está inactiva la página… Buscando por google encontré este otro: ABRWiever, este es gratuito y en teoría sirve para ver los archivos de pinceles de Photoshop.  De todas formas, es gratis, podéis probarlo y aunque solo sirva para pinceles será de mucha ayuda.
  • CARGA RECURSOS SEGÚN LOS VAYAS NECESITANDO: Esto es muy importante, ya que mantendrás tu programa más liviano. Si cargamos muchos recursos en él, y no vamos haciendo limpieza de vez en cuando, Photoshop tardará más en abrirse y será más pesado. De igual manera os aconsejo cargar los recursos y no instalarlos. Tenéis información sobre ello en este tutorial: Cómo cargar recursos en Photoshop.

El pack de pinceles que comento en el vídeo es este: Pinceles Deharme. Son completamente gratis y como podéis ver en la imagen adjunta coinciden bastante (no los he revisado todos, solo algunos más evidentes). También tenéis gratis este otro pack de Jonas de Ro muy similar. 

Click en la imagen para ampliar.

VÍDEO:

Podéis ver más o menos los recursos de Photoshop que tengo en mi disco y cómo los tengo organizados. Me gustaría que me comentáseis cómo los organizáis vosotros. ¡Seguro que a alguien le es de ayuda! ¿Cónocíais los visualizadores de archivos? ¿Cuáles usáis? Compartidme vuestra experiencia. 

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: