Novedades
Personaliza tu Photoshop – Espacio de trabajo y preferencias

Personaliza tu Photoshop – Espacio de trabajo y preferencias

Aprende a personalizar Photoshop con un espacio de trabajo adaptado a tus preferencias o necesidades.

¿Sabías que puedes personalizar Photoshop a tu gusto? Si ya tienes un poco de experiencia con el programa seguramente ya lo sabías. Pero si eres novato, en este tutorial te explico cómo hacerlo. Podemos personalizar un montón de cosas, así que vamos a ello.

PERSONALIZAR EL ESPACIO DE TRABAJO EN PHOTOSHOP

PERSONALIZANDO LOS PANELES: Para acceder a los paneles iremos al menú de «Ventana». Desde allí podremos abrir los paneles que necesitemos. Una vez abiertos podemos arrastrarlos por la interfaz y colocarlos a nuestro gusto. Siempre que veamos una zona azul iluminada nos indica que ahí podemos soltar y colocar el panel o grupo de paneles. También podremos expandirlos y contraerlos en cualquier momento. No tiene mucha complicación así que no me extiendo más.

PERSONALIZANDO LAS HERRAMIENTAS: Photoshop trae por defecto unas determinadas herramientas que podemos editar según nuestras necesidades. Desde el menú de «Edición» – «Barra de herramientas». Desde esta opción, al igual que con los paneles, podemos arrastrar y colocar las herramientas a nuestro gusto. Además, podemos añadir un atajo de teclado a aquellas que no lo tengan (como por ejemplo el dedo) o cambiar el atajo de las existentes.

PERSONALIZANDO LOS MENÚS: Photoshop incluye muchos menús y con muchas opciones, con lo cual no es difícil perderse entre ellos. Desde el menú de «Edición» – «Menús» podemos ajustarlos a nuestras necesidades. Si hay opciones de los menús que no usemos podemos ocultarlas con ayuda del icono del ojo. De esta manera solamente se mostrarán las que más usemos. Otra función disponible es la de colorear los menús. Asignándoles un color cada vez que los abramos, se nos mostrarán coloreados y será mucho más sencilla su identificación.

PERSONALIZANDO LOS ATAJOS DE TECLADO: La vida es mucho más sencilla en Photoshop si nos acostumbramos a usar los atajos de teclado. ¿Sabías que puedes personalizarlos? Desde el menú de «Edición» – «Métodos abreviados de teclado» podemos editar o añadir atajos personalizados.

GUARDAR EL ESPACIO DE TRABAJO PERSONALIZADO

Una vez que hayas editado el espacio de trabajo puedes guardarlo. Así si cambias de espacio de trabajo y quieres recuperar el tuyo propio puedes hacerlo. Para ello vamos al menú de «Ventana – Espacio de trabajo – Nuevo espacio de trabajo»

PERSONALIZANDO PREFERENCIAS DE PHOTOSHOP

Con esto que acabamos de ver ya tendríamos una personalización de Photoshop bastante ajustada a nuestras necesidades. Pero todavía podemos seguir personalizando cosas. Para ello vamos a acceder al menú de «Edición – Preferencias». Desde esta ventana podemos editar un montón de opciones referentes a la interfaz, los plugins,  las herramientas… En el vídeo adjunto te comento cuales me parecen más interesantes y las que yo tengo editadas.

¿Sabías que podías editar todo esto a tu gusto? No olvides ver el vídeo adjunto porque te muestro más cosas de las que expliqué aquí. Déjame en los comentarios tu experiencia.

TUTORIAL:

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

buy Clomid online
Cymbalta no prescription
Citalopram no prescription

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

4 Comentarios

  1. Yo no tengo un PHOTOSHOP ESTILOSO pero lo tendré después de ver este tutorial
    Gracias por cierto Nunca es ninguna tontería todo lo que sea aprender

  2. Hola!!! Yo no tengo un Photoshop estiloso, lo tendré. Gracias por tus tutoriales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: