Novedades
Efecto pixel stretch con Photoshop

Efecto pixel stretch con Photoshop

Valora el post.

En este tutorial vamos a crear un efecto de “Pixel Stretch” o pixeles estirados.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Vamos a aprovechar un mismo tutorial para ver hasta tres resultados distintos de este llamativo efecto. Veremos cómo crear un efecto estirado lineal, circular y deformado.

  • EFECTO LINEAL: Para este efecto haremos una selección de 1 px de una zona de nuestra imagen que tenga los colores deseados. Nos ayudaremos de la herramienta “Marco columna única”. Pasaremos esta selección a una capa nueva y con ayuda de transformar estiraremos los píxeles linealmente. Para terminar podemos añadir sombras.

  • EFECTO CIRCULAR: Para este efecto nos ayudaremos del filtro de “Coordenadas polares”. Partiremos de la selección anterior. Y en una capa nueva haremos que cubra todo el documento de lado a lado. Nos aseguraremos de que toca el borde superior del documento (para que a la hora de aplicar el filtro no tenga agujero central). Después con ayuda de una máscara de capa eliminamos el efecto de las zonas deseadas y listo.

  • EFECTO DEFORMADO: Igualmente partimos de la selección del primer efecto. En una capa nueva nos ayudaremos de la transformación pero esta vez elegimos la opción “Deformar”. Tiraremos de los pivotes de las esquinas hasta lograr la forma deseada. Añadimos sombras y listo.

Podéis verlo todo gráficamente y practicarlo con ayuda del tutorial adjunto.

¿Cual de estos tres efectos os gusta más?

TUTORIAL:

RECURSOS NECESARIOS:

Modelo

Descarga los recursos para practicar aquí:

megamediafire

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

6 Comentarios

  1. gracias lo hice como me explicaste y ya me quedo mucho mejor saludos

  2. gracias Cristina lo voy a intentar otra ves aprovechando e visto otros tutoriales de otros autores y nada que ver con tus tutoriales te agradesco por compartirlos

  3. Hola Kristina. Ya lo he conseguido. Tengo la versión Photoshop CC 2019. Para arrastrar y no se amplie, tengo que mantener apretada la Tecla Mayúsculas (Shift)

  4. Hola Kristina. Me ha gustado mucho el tutorial, pero no me sale bien. Hago la selección con la herramienta marco de columna única, la copio y a esta capa le aplico el Ctrl+ T, pero en vez de extender solo la selección, se me llena toda la capa.
    He probado a rasterizar la imagen de la modelo, pero sigue pasando lo mismo.
    Agradeceria tu ayuda.
    Gracias

  5. buenas tardes Cristina por que cuando hago el efecto pixel me queda como transparente y difuso en el inico

    • Puede ser porque al hacer la selección para elegir los colores hayas seleccionado algún pixel con transparencia… y al estirarlos esa transparencia se nota más. Puedes solucionarlo seleccionando esa zona del borde y eliminándola o duplicando varias veces la capa hasta que notes que la transparencia desaparece.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: