Novedades
Crear sangre realista Photoshop Tutorial

Crear sangre realista Photoshop Tutorial

Valora el post.

En este tutorial de Photoshop vamos a ver distintas formas de crear sangre lo más realista posible.

He dividido el tutorial en 3 vídeos para no hacerlo muy pesado. Os muestro distintas formas de crear sangre realista, con ayuda de pinceles e imágenes de stock o bien desde cero. Lo importante sea cual sea el método que decidáis usar es que tratéis de himalayan viagra buy darle volumen a la sangre para que no se vea como un pegote o mancha. Es importante también trabajar bien las sombras y las luces y seguir siempre el sentido correcto. Éste punto os lo explico mejor en el tema 6 de mi guía de secretos de fotomanipulación.

En el primer vídeo veremos cómo crear sangre realista usando cómo apoyo pinceles. Los pinceles nos ayudan a tener una forma de base y en algunos casos nos pueden dar pistas de cómo darle el volumen final.

En el segundo vídeo os muestro cómo usar stocks de sangre. Aquí es muy importante elegir bien el stock, porque éste trae ya unas sombras e iluminaciones y éstas pueden no coincidir con las sombras e iluminaciones que nuestro diseño requiere.

En el tercer y último vídeo os enseño cómo crear la sangre a mano alzada, es decir, dibujándola nosotros mismos. Elegiremos un tono rojizo correcto (no muy brillante) y crearemos la sombra, los reflejos, podremos elegir qué forma darle a la mancha de sangre…incluso podemos jugar con la opacidad y modos de fusión de capa para terminar de darle volumen y efecto. Con esto también podemos crear zonas de sangre reseca. Ésta parte del tutorial es mi técnica preferida porque creo que es la que más opciones de edición nos ofrece, ya que somos nosotros mismos los que creamos la sangre según las necesidades de nuestro diseño.

¿A vosotros qué técnica o método os gusta más? 😉

*A estas técnicas podéis añadirles las de iluminación con curvas y dodge and burn, porque ambas nos sirven para oscurecer o aclarar ciertas zonas y darle ese efecto volumétrico a la sangre.

http://fertilitylaw.ca/content/popup-pomo.php RECURSOS NECESARIOS:

checkPinceles de sangre

checkStocks de sangre

checkImagen de la chica (para practicar)

TUTORIALES: 

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Un comentario

  1. woooooouuu excelente y me encanta tu manera de explicar
    Gracias XD

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: