Novedades
Recorte de cabello perfecto con Photoshop

Recorte de cabello perfecto con Photoshop

Valora el post.

Descubre la técnica definitiva para recortar cabello de imágenes con un fondo complejo.

Fijémonos en una imagen como por ejemplo la siguiente:

Estoy segura de que habréis visto anteriormente tutoriales dónde se enseña cómo recortar cabello en Photoshop. Las técnicas más avanzadas incluyen el recorte mediante canales y cálculo de canales. Pero estas técnicas suelen dejar residuos del fondo y pequeños halos en los cabellos más finos. Además no son útiles en fondos complejos, necesitas una fotografía con un fondo simple de un solo color y bien contrastado.

Si hablamos de usar perfeccionamiento de bordes nos pasa algo parecido. En imágenes con un fondo natural o muy complejo esos bordes no quedan nada prolijos. Los cabellos más finos se contaminan del color del fondo.

La técnica de los modos de fusión es maravillosa para obtener todo el detalle de los cabellos. Pero lamentablemente solo nos funciona con fotografías de fondos negros, grises o blancos. Así que, aún conociendo todas estas técnicas se nos complica extraer el cabello de una imagen con un fondo difícil.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Hoy vais a descubrir la técnica definitiva para poder recortar el cabello de una imagen con un fondo complejo.

Se trata de usar pinceles de cabello para realizar la extracción. El proceso en sí no es nada complicado pero requiere de mucha (muchísima) paciencia. Debemos de ir repasando poco a poco cada pelo, hasta lograr extraer prácticamente la totalidad. Es muy importante no salirnos del recorrido del cabello, porque si tomamos partes del fondo se verán residuos. Así que lo dicho, tomároslo con mucha calma, el resultado merece la pena.

Cuando terminemos podemos darle el toque final dibujando por encima pequeños cabellos que dejarán nuestra imagen perfecta.

En la imagen anterior podéis ver cómo es el resultado final. Comparadlo con el resultado de los canales. He elegido un fondo clarito para que se aprecie bien que no hay restos de residuos del fondo. Sobre fondo negro queda todavía mejor y sobre un nuevo fondo se disimularán las pequeñas imperfecciones.
Mirad el proceso en el tutorial adjunto:

TUTORIAL

RECURSOS

Imagen chica y caballo

Fondo

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: