Novedades
Herramienta selección de objetos Photoshop 2020

Herramienta selección de objetos Photoshop 2020

En este tutorial de Photoshop ponemos a prueba la nueva herramienta selección de objetos incluida en la versión de Photoshop 2020.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

La actualización de noviembre de 2019 de Adobe Photoshop trajo consigo varias mejoras como por ejemplo: optimización de los comandos transformar y deformar o mejoras en los ajustes preestablecidos (entre otras). En el siguiente enlace os dejo la página oficial dónde os explica con más detalle cada apartado: Novedades de Adobe Photoshop 2020.

En este vídeo en concreto vamos a ver en profundidad y con varios ejemplos la nueva herramienta de selección de objetos. Esta herramienta se supone que nos simplifica el proceso de selección de un único objeto o partes del mismo en una imagen. Lo único que tenemos que hacer es dibujar un trazo rectangular o a mano alzada alrededor del elemento que queremos seleccionar. Photoshop automáticamente seleccionará el objeto en apenas unos segundos, por lo que se supone que se agilizarán nuestras tareas y ganaremos tiempo.

En la barra de opciones de la herramienta podemos elegir el modo de selección:

  • Modo de rectángulo: arrastramos para definir una zona rectangular alrededor del objeto.
  • Modo de lazo: dibujamos de forma irregular (a mano alzada) fuera de los límites del objeto.

Además, en la barra de opciones de la herramienta, podemos indicar si queremos realizar una Selección nueva, Añadir a la selección, Restar de la selección o Formar intersección con selección, según nuestras necesidades.

El manejo de la herramienta es similar al comando de Seleccionar sujeto, incluido en versiones anteriores. La diferencia está en que, seleccionar sujeto en una imagen con varios objetos nos seleccionaría TODOS los objetos de la imagen mientras que selección de objetos solo actúa ajustándose a la zona que hayamos seleccionado.

En el vídeo podéis ver la herramienta en funcionamiento con hasta 3 imágenes de ejemplo. Os las dejo para que podáis practicar con ellas.

CONCLUSIONES: Mi conclusión es que, tras haber usado esta nueva herramienta varias semanas en diferentes tipos de imágenes, solo es útil en aquellas imágenes que tengan un buen contraste entre el fondo y el objeto a seleccionar. Para todas las demás imágenes no es una herramienta útil en absoluto. Lejos de ahorrarnos tiempo, nos  tardamos más en solucionar los defectos de los bordes de la selección. Mejor invertir tiempo ya desde un principio y obtener un buen resultado que nos evite tener que corregir imperfecciones. Así que para la mayor parte de imágenes la herramienta pluma seguirá siendo mi recomendación. 

TUTORIAL: 

RECURSOS NECESARIOS:

checkChica fondo marrón

checkChica con cuernos

checkRosa amarilla

*Vídeo oficial de Adobe mostrando el uso de la herramienta

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: