Novedades
Crear sombras con estilos de capa en Photoshop

Crear sombras con estilos de capa en Photoshop

Aprende a crear sombras realistas con ayuda de los estilos de capa en Photoshop.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

En tutoriales anteriores os enseñaba a crear sombras realistas a mano alzada y sombras con capas de ajuste. Ahora vamos a ver la última de las técnicas que yo utilizo. Vamos a crear sombras con estilos de capa.
Podemos usar cualquier estilo de capa que nos permita crear un efecto de oscurecer. Incluso los estilos de resplandor nos pueden servir si les cambiamos el modo de fusión… Las opciones son múltiples y elegiremos la que mejor nos convenga en cada caso.

En el tutorial adjunto os enseño cómo crear la sombra proyectada de la bicicleta sobre la valla. Nos ayudaremos de un estilo de sombra paralela. Es muy importante poner en práctica todos los consejos que os mencioné en el vídeo de consejos para crear sombras realistas.  Os dejo a continuación una imagen de comparación. A la izquierda la sombra mal hecha, a la derecha la sombra hecha aplicando los consejos para crear sombras.

Además, crearemos la sombra de contacto de la bici sobre el suelo y le ajustaremos un poco la iluminación propia para que se ajuste más a la de la escena. Con estas dos cosas estaremos practicando las técnicas explicadas en tutoriales anteriores.

Es un vídeo completito así que espero que os sirva de mucho. Después de seguir esta serie de vídeos, espero que a partir de ahora os resulte más fácil crear sombras.

CONCLUSIONES:

Lo más importante es tomar referencias de las imágenes de stock. Parece una tontería, pero casi siempre son de gran ayuda. Nos facilitará saber cómo deben de ser las sombras. Su dirección, la intensidad, el color… Si nunca teníais nada de esto en cuenta poco a poco os iréis acostumbrando.

El objetivo es dejar de crear sombras negras y sobre todo sombras como la de la imagen inferior:

Sé que para muchos será algo costoso, porque la mayoría de tutoriales para crear sombras lo explican así… Pero ahora vosotros sabéis la forma correcta de hacerlo y podéis corregir a los demás. Que no os de vergüenza o reparo porque yo también hice sombras así cuando era novata. Lo importante es aprender y corregirse poquito a poco.

TUTORIAL:

RECURSOS NECESARIOS:

checkPaisaje

checkBicicleta

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

2 Comentarios

  1. Kristina esta como siempre muy bien explicado un grantrabajo. Te mande un trabajo que hice del ultimo tutorial y me gustaría su critica

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: