Novedades
Tarjeta postal de Navidad con motivos en Photoshop

Tarjeta postal de Navidad con motivos en Photoshop

En este vídeo de Photoshop vamos a ver cómo crear una bonita tarjeta postal para felicitar estas fiestas creando motivos con dos métodos.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Para realizar esta sencilla tarjeta veremos dos métodos de creación de motivos. Por un lado vamos a crear motivos a partir de una imagen con ayuda del panel de Bibliotecas. Y luego veremos cómo crear motivos con ayuda del comando Rellenar. Es importante que sigáis los pasos del vídeo para conseguir el resultado.

CREAR MOTIVOS A PARTIR DE UNA IMAGEN: En el panel de Bibliotecas podemos encontrar esta nueva función. Es importante que estéis logueados con vuestra cuenta de Adobe o no funcionará. Si estáis logueados y aún así no os aparece puede que vuestra versión de Photoshop no sea compatible. Esta función de crear diferentes recursos a partir de una imagen es gracias a la integración de Adobe Capture en este panel. A partir de una imagen de nuestra elección podremos crear motivos, temas de color, formas o degradados. Sin duda el límite será nuestra creatividad. Para este tutorial en concreto usaremos la opción de crear motivos. En el vídeo podéis ver con mayor detalle su funcionamiento. Si no tenéis esta opción disponible en vuestra versión de Photoshop os dejo el motivo de ejemplo en los materiales.

CREAR MOTIVOS CON RELLENAR: Desde el menú de Edición-Rellenar podemos crear también motivos muy interesantes. Antes de nada debemos definir como motivo la imagen de nuestra selección. Puede ser una imagen en PNG (con fondo transparente) o una imagen completa. Una vez guardado nuestro motivo personalizado usaremos el comando de Rellenar. Indicaremos en contenido la opción de «Motivo» y seleccionaremos nuestro motivo personalizado. Marcamos la opción de «Secuencia de comandos». En el menú desplegable tenemos varias opciones a elegir. Para este tutorial usaremos la de «Colocar a lo largo del trazado», pero podéis probar a crear motivos con las demás. Por ejemplo con «Relleno simétrico» podemos elegir entre varias opciones geométricas que nos ayudarán a crear diseños aleatorios de motivos personalizados, manejando los distintos parámetros. Solo tenéis que experimentar. Esta característica creo recordar que se añadió en la versión de Photoshop CS6. Si por lo que sea no la tenéis disponible os dejo también en los materiales el motivo ejemplo del tutorial.

En el vídeo adjunto podéis ver todo el proceso. 

TUTORIAL: 

RECURSOS NECESARIOS:

Descarga los recursos para practicar aquí:

megamediafire

Os dejo RECURSOS EXTRA con más elementos en png y algunas texturas para que podáis hacer postales diferentes.

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Un comentario

  1. Gracias, haces un trabajo impagable. Un saludo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: