Novedades

Sobre mí

¿Has llegado aquí porque estás buscando tutoriales que te conviertan en un profesional en Photoshop? ¿No sabes bien por dónde empezar?

Estás cansado de ver tutoriales y teoría que no comprendes, ni sabes cómo llevar a la práctica. Deseas poder aplicar todo lo visto en tus propios proyectos y lograr un cambio real en tu forma de diseñar.

Quieres tutoriales que te muestren todos los secretos de Photoshop y que te ayuden a crear diseños increíbles. Buscas una formación que te enseñe técnicas profesionales, efectos llamativos y todos los trucos de Photoshop que puedas aprender rápido y a ser posible de forma totalmente gratuita.

Has llegado al lugar idóneo.

Descubre todo el potencial de Photoshop conmigo! Aprende a crear escenas y efectos increíbles. Mis tutoriales paso a paso te ayudarán y te enseñarán a mejorar tus diseños.

  • Haciéndote sentir como en casa.
  • Sin sonar como un robot.
  • Tutoriales de tú a tú.

No pretendo ser tu profesora ni tu maestra, soy como una amiga que me siento a tu lado y comparto contigo lo que sé. ¡Aprendamos juntos!. Con mis tutoriales te enseñaré todo lo necesario para crear aquello que imagines y disfrutar de tus diseños.

Descubre todo el potencial que hay en ti, si quieres… puedes.

  • Conseguirás aprender y entender los conceptos más básicos del programa.
  • Aprenderás a manejar las herramientas de Photoshop y técnicas tanto sencillas como más avanzadas.
  • Entenderás conceptos y teoría que antes no comprendías y sabrás cómo aplicarla en todos tus proyectos.
  • Sabrás exactamente qué es lo que estás haciendo y porqué lo estás haciendo.
  • Se acabó el repetir tutoriales sin entender nada, podrás dar el siguiente paso y empezar a crear tus propios diseños.
  • Con la práctica mejorarás rápidamente.
  • Dejarás de tenerle miedo a Photoshop, y te darás cuenta de que no era tan difícil como parecía.

Más de 400 tutoriales gratuitos están esperando por ti, para ayudarte a cumplir tu sueño de mejorar en Photoshop. Esta página y estos contenidos son con los que a mí me hubiera gustado formarme y aprender cuando empecé.

Mi nombre es Cristina, aunque me gusta escribirlo con «K».  Siempre quise estudiar biología desde bien pequeña, pero al final me decanté por la enfermería.

Actualmente no ejerzo como enfermera, decidí cambiar de campo y estudiar informática. Soy técnico microinformático y de redes y mi día a día es la gestión de varias tiendas online.
Desde 2009 ayudo a muchas personas a mejorar sus habilidades con Adobe  Photoshop. Empecé con un blog sencillo hasta que en 2014 esta web vio la luz.

En todos estos años me consta que he contribuido en la formación de miles de personas. Incluso he impulsando a algunas de estas a conseguir su sueño: tomar la decisión de estudiar diseño y convertirse en profesionales.

En los más de 14 años que llevo manejando el programa he podido comprobar de primera mano qué es lo que funciona y lo que no.

¿Qué valor tiene para ti quedarte conmigo y empezar hoy mismo a mejorar tus habilidades con Photoshop?

Sé que tu tiempo es limitado y que además es el activo más valioso que tienes. Por eso con mis contenidos voy a ayudarte a ahorrar tiempo y también dinero. Aunque algunos de mis vídeos sean más largos que los de la competencia una vez los termines te quedará todo muy claro. Sabrás qué hacer y cómo hacerlo para aplicarlo en tus propios trabajos.

Te ahorraré el tener que ver cientos de tutoriales sin explicación, que solo te muestran el resultado final pero no te dicen realmente cómo han llegado a eso.

  • Porque quiero que aproveches tu tiempo.
  • Porque quiero que descubras todo el potencial que tienes dentro.
  • Porque con un poquito de paciencia y mucha práctica lograrás lo que deseas.
  • Porque conmigo lo conseguirás gratis.
  • Porque tendrás en mí a una amiga con la que podrás compartir tu pasión por el Photoshop.

EL VALOR DE TODA ESTA FORMACIÓN ES INCALCULABLE…AUNQUE EL VALOR DE TU POTENCIAL ES TODAVÍA MAYOR.

No exagero si te digo que ESTE ES EL LUGAR QUE ESTABAS BUSCANDO. Independientemente de tu nivel de manejo de Photoshop, estoy segura de que si te quedas aprenderás algo nuevo. ¡Bienvenido/a!

48 Comentarios

  1. Hola, te agradezco mucho todo lo que compartes, yo igual me considero un autodidacta del diseño, esto me apasiona y pierdo la noción del tiempo al estar diseñando, me a servido de mucha ayuda todos tus recursos y tus tutoriales, saludos Kristina Ferreiro.

  2. Hola, Kristina. Yo soy catalán y muy orgulloso de ser catalán. Tenia un problema con una nariz roja y he dado con tu blog. Quiza me he quedado mas por tu voz que por lo que explicabas. Luego he visto que eres muy sintética y me ha gustado. Lo tendré en cuenta en futuros problemas. Un abrazo.

  3. Hola Kristina!
    Quizas sea el tono de tu dulce voz! Me gusta tanto tu forma, tu estilo, el uso del lenguaje, el uso del espanol!!! Eres toda una inspiracion…!! En serio!!! Ya se que no lo vas a creer
    pero creo que ya vi/escuche «casi» todo los tutoriales… (incluso los bloopers, el de las moscas …hahaha)
    Te felecito por tan excelente trabajo Kristina!!!

  4. Hola Kristina:
    Sigo tu canal hace tiempo. Me siento muy comodo con tus explicaciones. Son claras, concretas, didacticas y muy amenas. Tu esfuerzo y dedicacion es un gran ejemplo para aquellos que «volvemos al colegio» (tengo 62 años y empece un master en diseño grafico). Me siento acompañado con tus ejemplos y me muestran una realidad que solo fueron fantasias e ilusiones para mi en el pasado. Espero que no decaigas en tu produccion educativa. Te necesitamos.
    Gracias.

    Daniel Cabral

  5. Hola Kristina, muchas gracias por compartir tu conocimiento, acabo de aprender gracias a tí a hacer máscaras de luminosidad, y voy por más!! Saludos desde Argentina!!!

  6. Asdrubal Rivera Castillo

    Muchas gracias por sus aportes Kristina. Un saludo muy cordial desde San Juan de Pasto, al sur de Colombia, donde «El Verde, es de todos los colores». Muchos éxitos.

  7. Andrés Ojeda Campos

    Hola Kristina soy una persona de la tercera edad con diez años ya de jubilado, empecé jugando con la Pc es decir hacía mis escritos de Word adornados con ciertas cosillas pero conocí el PHOTOSHOP y soy un asiduo buscador de novedades. Hoy por casualidad te encontré y créeme que será un fiel seguidor de tus enseñanzas. Muchas gracias por tu altruismo que en esta época es muy difícil de encontrarla. Te felicito sigue adelante que tienes un larguísimo camino que seguir. La DOCENCIA da para medio comer pero las satisfacciones son y serán muchas.Desde Iguala, Gro. México

  8. Hola Kristina, me encantó tu presentación, eres muy hábil! Tus tutoriales son magníficos y la verdad es que tienes vocación para enseñar pues lo haces muy claro. Que Dios siga bendiciéndote. Un cariño desde Lima-Perú

  9. Apenas descubrí la página y todo lo que nos ofrece y me encantó, de verdad, muchas gracias

  10. Uno de los mejores websites con instrucciones para aprender a hacer maravillas. Kristina, eres muy profesional y dulce. Gracias.

  11. Realmente me fascina esta página! por favor, sigue así, es de gran ayuda 🙂

  12. Una web de recursos y tutoriales fabulosa. Enhorabuena

  13. MARTIN GRANADOS MURILLO

    Muchas gracias por existir, tienes unos excelentes valores como ser humano no hay muchos que quieran compartir el conocimiento, soy Martin Granados de Guadalajara México y en estos tiempos dificiles se agradece los aportes que nos compartes un abrazo y estoy a tus ordes si se te llegara a ofrecer algo de por estos rumbos…

  14. Hola kristina, me estoy aficionando a esto del photoshop y realmente tus aportes son espectaculares, gracias por compartir tu aficion e intentare ir haciendo tus tutoriales. Espero poder llegar a tener mas imaginacion para poder crear montajes mios

  15. recien descubri tu pagina y canal de youtube, me encanto es una inspiracion porque tambien quiero ser mas profesional apesar de haber estudiado otra cosa muy diferente del diseño descubri que esto es lo que me gusta y trato de estudiar y de mejorar dia con dia

  16. Me gusta tus tutoriales, te llevo siguiendo mucho tiempo Kristina, espero que este 2016 nos sigas enseñando. 🙂

  17. Hola Kristina saludos desde México., un favor no tendrás algún tutorial de como convertiste tu foto en el icono que usas en you tube «PS Tutoriales». Gracias.

    • Pues no, no tengo el tutorial, pero es un proceso muy sencillo. Lo que hice fue siluetear mi foto e ir dibujando sobre ella. La silueta base es en blanco, el cabello lo puse en negro y el resto de detalles (ropa, rasgos faciales, etc) los hice con la pluma. Haces los trazados que necesites y luego los contorneas con el pincel. y sino, si te resulta más sencillo hazlo directamente con el pincel a mano alzada. Espero que te sirva…

  18. gracias soy seguidor tuyo en tucanal de you tube

  19. Muchas gracias Kristina.
    Da gusto seguir tus tutoriales, me tienen totalmente enganchado¡

  20. hola Kristina, queria saber si tienes algùn tutorial sobre como utilizar en photoshop las ACCIONES FLORABELLA , en youtube estan en ingles y los subtitulados no son muy buenos.Tus tutoriales son muy claros. muchas gracias. Espero tu respuesta.

    • Me imagino que lo de «Florabella» será el nombre de quién las ha creado… Una acción en Photoshop es una manera de automatizar los pasos para realizar algo. Puede ser desde la creación de un simple borde en una imagen hasta efectos de colorización avanzados con capas de ajuste. Simplemente grabas los pasos en una nueva acción y de esta forma puedes aplicarla con un simple click en otras imágenes, sin necesidad de tener que repetir cada vez cada uno de los pasos que contiene.
      Si las acciones de Florabella son con capas de ajuste no importa que esté el vídeo en inglés, tan sólo fíjate en qué capa de ajuste añade de cada vez para recrear el efecto.
      Las acciones en general son muy simples de utilizar, como he dicho simplemente las cargas en Photoshop y con un click se aplican solas en la imagen. Te dejo enlazado un tutorial básico de su uso y manejo: http://pstutoriales.com/acciones-actions-tutorial-photoshop/

  21. belíssimo trabalho felicito-te

  22. Marcos Sánchez Cruz

    Mil gracias, por tus vídeos, ya me he familiarizado con tu tono de voz y con tu forma de explicar las cosas, -te confieso- ya no busco tips, tutoriales o videos de Photoshop, en otro lugar me quedo contigo,,, SALUDOS DESDE MÉXICO

  23. muy buenos tus tutoriales

  24. explicas de maravilla y encima eres hasta guapa!!!


  25. EH! QUE GRANDEZA SRTA. KRISTINA, Gracias Por Todos Tus Bueno Aportes. LA SACASTE DE ÁREA CON FAN PAGE Y PAGINA WEB. – Saludos

  26. wooooo muchas gracias por tomarte tu tiempo en enseñarnos lo que con tanto tiempo y a lo largo de los años te a costado tanto aprender niña
    Gracias y saludos soy nuevo en tu club de fans jejeje saludos y bonito día bb

  27. Gracias Kristina!!! Como tu, soy gallega, vivo en Galicia… Soy un poco mayor, pero no desisto de aprender. Me cuesta un poco, pero sobre todo las descargas, cuando las abro las que ponen PS se abre el photoshop y no se donde van. Estoy bastante perdida, pero sigo insistiendo en aprender, Gracias por tu trabajo. Comparto la opinión de Angel Acebes Aguirre, tienes una voz muy bonita!!! Un abrazo.

    • No había visto tu comentario Puri! Muchas gracias! La edad es lo de menos, lo que importa son las ganas de aprender y superarse día a día 😉 Practicando mucho verás como poco a poco llega la recompensa, por lo de pronto ya te has animado a crear algunos diseños y se te da fenomenal! No sabía que eras gallega también jejeje Bicos!

  28. con tus tutoriales uno aprende mucho mejor gracias

  29. Te felicito por tu pagina web, te quedo muy buena!! y como siempre tus trabajos y tutoriales impecables!!

  30. No me había pasado por tu web kris..Pero aquí estoy por fin dando un paseo y me gusta mucho como te quedo la pagina, se ve estupenda. Felicidades y fuerte abrazo wuapaaaaaaa

  31. Muchas gracias por tus tutoriales, hace dos meses no sabia abrir un documento con el PS gracias a ti,estoy haciendo fotomontajes y arreglando mis fotos.Estoy impaciente por ver mas.
    muchos besos o musus como decimos en Euskadi.Posdata: tienes una voz muy bonita que engancha y se agradece cuando tienes que escuchar atentamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: