Novedades
Cambiar color del cabello con Photoshop de rubio a moreno

Cambiar color del cabello con Photoshop de rubio a moreno

En este tutorial de Photoshop vamos a aprender a cambiar el color del cabello.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Cambiar el color del cabello de rubio a negro puede parecer sencillo, pero hay que tener cuidado de que en el proceso no se pierdan detalles.

Lo primero es realizar una buena selección del cabello. Este paso es fundamental para lograr un resultado realista. Ya expliqué con anterioridad diferentes técnicas y herramientas de recorte que te pueden ser de ayuda. Tómate el tiempo que necesites para conseguir un buen recorte de cabello. En el ejemplo del tutorial empleé las siguientes técnicas: recorte con pluma, seleccionar y aplicar máscara y técnica de recorte perfecto de cabello para los pelitos con más detalle.

Una vez recortado el cabello lo llevamos a una capa aparte. Con ayuda de una capa de ajuste de tono saturación quitaremos saturación y un poco de luminosidad. Hay que tener cuidado con este último valor porque podemos empezar a perder detalles del pelo. Posteriormente, con una capa de curvas podemos darle mayor contraste al cabello y recuperar un poquito de las iluminaciones que perdimos en el paso anterior.

Si el resultado es un negro apagado podemos darle mayor viveza con un ajuste de niveles. Y ya para  finalizar, recuperaremos zonas de reflejos del cabello natural con ayuda de fusión avanzada. 

TUTORIAL: 

RECURSOS NECESARIOS:

checkChica rubia

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: