Novedades
Crear LUT en Photoshop

Crear LUT en Photoshop

En este tutorial vamos a aprender a crear nuestros propios archivos LUT en Photoshop.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Usaremos cómo ejemplo para crear nuestro propio LUT el efecto cyberpunk. Una vez terminemos de crearlo, podremos aplicar este mismo efecto a cualquier imagen con un solo click, sin tener que repetir todo el proceso. Seguramente muchos de vosotros no sepáis que es un LUT, así que lo mejor es empezar por explicarlo.

¿QUÉ ES UN LUT Y PARA QUÉ SIRVE? Podría daros la explicación más compleja… pero la mayoría no os enteraríais de mucho y esa siempre la podéis encontrar en los propios manuales de Adobe, así que vamos a lo fácil. Para empezar las siglas LUT significan «Look Up Table» o dicho de otra manera, son tablas de consulta de colores.

Un archivo LUT es aquel en el que guardaremos información para modificar el aspecto de nuestras imágenes. Podemos cambiar los tonos, la luminosidad, la saturación, etc. Y lo mejor es que todos esos ajustes se guardan en un solo archivo. Además ese archivo puede ser usado en otros programas, no solo en Photoshop. Pero eso ya es otra historia, aquí somos «photoshoperos». Una vez creado el archivo (en el vídeo os muestro cómo) para usarlo tan solo tenemos que cargarlo en Photoshop mediante el ajuste de capa «Consulta de colores«. Te dejo todo el proceso en el vídeo adjunto.

TUTORIAL: 

RECURSOS NECESARIOS:

checkCiudad

checkNeon

checkCalle

checkChica gafas

checkChica 1

checkChica 2

checkFuente «Cybrpnuk»

Descarga los recursos para practicar aquí:

megamediafire

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Buy Propecia Online
Cytotec no prescription
Fluoxetine no prescription
buy Zyban online

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: