Crear sombras a mano alzada con Photoshop

Aprende a crear sombras realistas a mano alzada con Photoshop.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Existen varias técnicas para crear sombras en Photoshop. En este tutorial vamos a ver una de ellas: crear sombras a mano alzada. Es decir, seremos nosotros mismos los que crearemos la sombra en una capa vacía.

Con esta técnica podemos crear la sombra proyectada, la sombra de contacto y la sombra propia. Podemos ayudarnos de una selección previa para crear la sombra o bien hacerla directamente en la capa vacía. Lo más importante es que hay que darle temperatura de color a la sombra.  Es decir, evitaremos crear sombras negras al 100 %.

Mi consejo es que toméis una muestra de color de la zona dónde va la sombra y que pongáis la capa en modo multiplicar. De esta manera el color elegido será un poco más oscuro. Crearemos la sombra usando opacidades bajas, y queda más realista que si usamos un 100%. Podéis ver mejor el proceso y practicar con el tutorial adjunto.

Para la creación de la sombra tendremos en cuenta los consejos que os mencioné en un tutorial anterior: 5 consejos para crear sombras realistas. 

TUTORIAL:

RECURSOS NECESARIOS:

checkPlaneta

checkVentanal

checkChico

checkNave

checkFlare

Descarga los recursos para practicar aquí:

megamediafire

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

About Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Ver también

Enfoque Guy Gowan para Photoshop

En este tutorial de Photoshop veremos la técnica de enfoque de Guy Gowan.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: