Novedades
Efecto neon Photoshop Tutorial

Efecto neon Photoshop Tutorial

En este tutorial de Photoshop vamos a crear un efecto de neon en una imagen.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Seguramente estéis más acostumbrados a ver el efecto neón en textos o formas. Sin embargo puede quedar muy llamativo sobre elementos de una imagen.

En este vídeo veremos como oscurecer la fotografía para crear un ambiente adecuado sobre el que pueda lucir y destacar nuestro neón. El siguiente paso será recortar en una capa aparte aquellos elementos u objetos de la imagen que queramos destacar. Pueden ser unas gafas, pendientes, pulseras, collares, algún adorno de la ropa, ventanas, flores… todo es cuestión de ponerse creativo! En caso de que la imagen no tuviese nada a destacar siempre podemos añadir un elemento extra y aplicar sobre éste el efecto neón.

Es muy importante acompañar el efecto con unas buenas iluminaciones, es decir, aquellas zonas cercanas al neón deben verse iluminadas. También iluminaremos (aunque en menor medida) zonas no tan cercanas. Este último paso es el que le dará mayor impacto al resultado final. Y para darle mayor fluorescencia al efecto neón podemos ayudarnos del filtro Camera RAW.  Espero que os guste el vídeo!

TUTORIAL: 

RECURSOS NECESARIOS:

checkChica gafas

checkChica 2

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: