Novedades
Enfoque para retratos con Photoshop

Enfoque para retratos con Photoshop

En este tutorial de Photoshop veremos una técnica para enfocar retratos.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Hace tiempo os compartí otras técnicas de enfoque con Photoshop: enfoque para impresión, enfoque progresivo, enfoque selectivo … entre otros. Cada uno de estos enfoques está pensado para utilizar en un tipo de fotografías. Algunos funcionan muy bien en imágenes de paisajes, otros ayudan a darle nitidez a las fotografías impresas, etc. En esta ocasión os comparto una técnica nueva de enfoque que es ideal para fotografía de retrato.

La finalidad de este método es darle mayor sensación de nitidez (o acutancia) a la imagen, controlando el contraste en las zonas con detalle. Esta técnica la utiliza mucho la retocadora argentina Natalia Taffarel en sus trabajos y siempre la menciona en sus conferencias. A pesar de no ser la autora de la misma, (el autor es el fotógrafo alemán Calvin Hollywood), ha sido ella quién la ha dado a conocer. Os dejo un enlace a una de sus conferencias dónde podéis ver el uso de este enfoque: Enfoque de Natalia Taffarel. Al crear un paso alto manual podemos lograr un enfoque con el mínimo de halos y sin exceso de ruido o grano en la imagen. Lo increíble de esta técnica sin duda es que lograremos enfocar desenfocando!

Podéis grabar el proceso como una acción y añadirla a las acciones de enfoque para Photoshop que os compartí.

TUTORIAL: 

RECURSOS NECESARIOS:

checkChica

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: