Novedades
Herramienta pincel en Photoshop

Herramienta pincel en Photoshop

En este tutorial de Photoshop vamos a ver en profundidad la herramienta pincel.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

El pincel es la herramienta más importante de Photoshop. Con él vamos a realizar un montón de tareas, todo aquello que involucre pintar. En este tutorial veremos un repaso de las funciones más importantes y profundizaré un poco en aquellas que me parezcan más útiles.

Lo primero es dominar los atajos de teclado, tanto los atajos propios de la herramienta como aquellos relacionados con su  manejo. Os dejo en materiales unas imágenes de resumen con todos ellos.

Es importante también conocer la barra de opciones de la herramienta pincel. En ella podremos configurar aspectos esenciales, como el tamaño, tipo de punta, la opacidad…entre otros.

Aunque podemos cambiar la punta de pincel desde la barra de opciones es mucho más práctico hacerlo desde el panel de pincel. Tiene su propio atajo (click derecho), y desde aquí podemos gestionar nuestros pinceles. Veremos como cargar y guardar packs de pinceles y hasta aprenderemos a crear un pack personalizado.

Por último, y no menos importante, os enseñaré a crear un pincel propio. Primero crearemos un pincel sencillo y luego os enseñaré a crear un pincel con ajustes. Para esta última tarea veremos ciertos aspectos del panel de ajustes preestablecidos. Desde ahí podremos guardar nuestro pincel con ajustes avanzados.

Es un tutorial un poquito extenso pero sin duda necesario. Todas estas funciones os serán muy útiles en el manejo de la herramienta pincel. Si creéis que me he olvidado de alguna función importante decídmelo en los comentarios.

TUTORIAL: 

RECURSOS NECESARIOS:

Descarga los recursos para practicar aquí:

megamediafire

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Un comentario

  1. Muchas gracias Kristina, cada vez me sorprendes más… y más… te reinventas y en cada video, en cada lección nos dejas algo nuevo, novedoso y muy útil. Muchas gracias!!! Eres muy generosa al compartir tus conocimientos y experiencias!!! Salu2 y siempre agradecido!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: