Novedades
Identificar y buscar fuentes a partir de una imagen

Identificar y buscar fuentes a partir de una imagen

En este tutorial veremos cómo identificar y buscar una fuente o tipografía concreta a partir de una imagen.

¿Alguna vez has deseado saber qué tipo de fuente ha sido la empleada en una imagen? ¿Te gustaría usarla pero no sabes de qué fuente se trata? ¿Cómo puedo averiguar qué tipografía es? Estas preguntas seguramente te resulten familiares porque todos o casi todos alguna vez nos hemos visto en esa situación.

Existen varias herramientas gratuitas (y de pago) que nos pueden ayudar en la tarea de identificar fuentes. En este tutorial te muestro aquellas que yo he probado o utilizo más a menudo, pero por supuesto hay más. Veremos opciones gratuitas y también  alguna de pago… Si es una herramienta que vayas a usar muy a menudo tal vez te interese hacer un desembolso. Vamos a ver cada opción:

WHAT THE FONT: Esta herramienta es totalmente gratuita. La forma de uso es muy sencilla, tan solo tenemos que subir a la web la imagen dónde aparece el tipo de letra que queramos identificar y la herramienta hará el resto del trabajo. Es importante que tratemos de subir una imagen dónde las letras estén bien contrastadas son el fondo, sino los resultados pueden no ser los esperados. Si has tenido suerte te mostrará en primer lugar las fuentes idénticas a la que has subido en sus versiones gratuitas o de pago. Y a continuación te mostrará una lista de tipografías similares, que aunque no sean las buscadas, te pueden interesar…

WHAT FONT IS (FONT FINDER): Esta herramienta e s similar a la anterior. También es gratuita, tan solo tienes que subir la imagen dónde aparece la fuente que quieres  identificar. Esta web tiene opciones extra, te permite invertir la imagen para que ésta tenga mayor contraste y los resultados sean mejores. Además, te permite filtrar los resultados de la búsqueda por fuentes gratuitas, de pago o disponibles en google fonts. Antes de mostrarte los resultados debes rellenar los campos en blanco bajo cada letra. Esta tarea te la puedes ahorrar si te registrar en la página… Igual que la anterior herramienta te mostrará en los resultados la fuente concreta que estabas buscando y otras similares.

FIND MY FONT: Esta herramienta a diferencia de las anteriores, (que son sitios web), se trata de un software. El programa cuenta con una extensa base de datos, por lo que si no has podido identificar la fuente con las herramientas anteriores seguro que esta es tu mejor opción. Se trata de un software multiplataforma, válido para Windowes, IOS, Android… Puedes probarlo gratis durante 30 días o adquirir la licencia por 49 $. PEro sin duda la versión para dispositivos móviles es la más atractiva ya que (a falta de probarla) te ofrece casi lo mismo que la versión Pro por 0 $. Ya me diréis en los comentarios qué tal funciona si alguien se anima a probarla!

Como broche final quiero enseñaros la herramienta de «Coincidencia de fuentes» de Adobe Photoshop. Esta sencilla herramienta nos permite buscar fuentes en nuestro equipo. Primero debemos hacer una selección de la fuente en la imagen. Iremos al menú de Texto – Coincidencia de fuentes, y Photoshop buscará en nuestro equipo esa fuente concreta. Si ya la tenemos instalada nos la mostrará y sino nos mostrará aquellas fuentes que tenemos instaladas que se asemejan más a la que le hemos indicado. Podéis entenderlo mejor viendo el tutorial adjunto.

Espero que os resulten útiles estas herramientas, a mí sin duda me han sacado de más de un apuro 🙂 Si utilizáis otros métodos os agradecería que lo mencionáseis aquí abajo en los comentarios…

TUTORIAL:

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Buy Prednisone online
buy Pepcide
Pepcid no prescription
buy Lasix online

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: