Novedades
Cómo justificar texto en Photoshop

Cómo justificar texto en Photoshop

En este tutorial veremos cómo justificar un párrafo de texto en Photoshop.

Estás tan contento trabajando con texto en Photoshop. Quieres dejar el texto bien presentado, alineado y con el párrafo justificado. Logras encontrar las opciones de justificar texto en el panel de Párrafo, pero ¡oh no!, aparecen en gris y no puedes utilizarlas… Aquí es dónde se presenta el problema: No puedo justificar el texto en Photoshop, AYUDA!

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

¡Tranquilidad! En este tutorial voy a enseñarte cómo justificar el texto de un párrafo en Photoshop.

Lo primero de todo es utilizar correctamente la herramienta de texto. Si vas a trabajar con líneas de texto cortas es suficiente con hacer un clic y escribir. Pero, por el contrario, si vas a trabajar con párrafos lo más aconsejable es crear cajas o bloques de texto.

Para crear una caja de texto haz clic sostenido y arrastra hasta crear un espacio del tamaño aproximado del texto que vayas a escribir. Puedes reajustar el tamaño posteriormente. Ahora escribe tranquilamente el párrafo. Ve a la ventana de Párrafo y ¡TACHÁN!. Ahora sí que aparecen activas las opciones de justificar texto. Elige la que desees y listo. Así de fácil y sencillo tu texto quedará perfectamente alineado y justificado.

TUTORIAL: 

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: