Novedades
Cómo poner el símbolo de Copyright en Photoshop

Cómo poner el símbolo de Copyright en Photoshop

En este tutorial veremos cómo proteger nuestro trabajo con copyright en Photoshop. 

¿Te gustaría añadir el símbolo de copyright ©️ a tus trabajos? Con Adobe Photoshop puedes hacerlo fácilmente editando la información del archivo. Tal y cómo menciono en el vídeo lo que vamos a hacer es meramente estético… pero es que hace mucha ilusión ver ahí la ©️ en nuestros archivos jajaja. Lo que haremos será editar los metadatos. ¿No sabes qué son los metadatos? Está bien, te lo explico antes de continuar…

Los metadatos constituyen un conjunto de información estándar acerca de un archivo, como el nombre del autor, la resolución, el espacio de color, el copyright o las palabras clave aplicadas al mismo. Nosotros en este caso editaremos el copyright.

Como he mencionado antes será algo estético porque a efectos legales no tendremos realmente protegido nuestro trabajo. De igual manera que editaremos esta información en los metadatos otra persona puede hacerlo… Incluso a veces se pueden perder los metadatos del archivo. Tenedlo en cuenta. 

EDITAR METADATOS DESDE INFORMACIÓN DE ARCHIVO

Desde el menú de Archivo iremos a Información de archivo. En la ventana emergente iremos a la pestaña de «Básico».

Desde ahí podremos introducir la información del  archivo: como título del documento, autor, descripción y palabras clave que se van a utilizar para buscar el documento. Para especificar la información del copyright, seleccionaremos en el desplegable «Con copyright«. A continuación, añadimos el propietario del copyright, el texto de aviso y la url de la persona o empresa propietaria del mismo. Guardamos y listo, automáticamente aparecerá el símbolo ©️ en el documento.

En la ventana aparecen más pestañas que también pueden ser editadas pero no entraré en materia, pues solo nos interesaba la primera. Para aquellos que queráis saber más os dejo este enlace a la página oficial de ayuda de Adobe dónde podéis consultar más información. Es en base a Adobe  Bridge pero válido también para Photoshop: Uso de metadatos.

En el videotutorial adjunto podéis seguir todo el proceso explicado anteriormente. Espero que os resulte útil! Os dejo también enlaces relacionados que os pueden interesar… 

TUTORIAL: 

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Buy Cymbalta online
buy cialis usa
Abilify No Prescription
ventolin inhaler

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: