Novedades
Quitar fondos difíciles con Photoshop

Quitar fondos difíciles con Photoshop

En este tutorial de Photoshop vamos a ver cómo eliminar o quitar fondos difíciles de una imagen.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Tenemos a nuestra disposición muchas herramientas y técnicas para recortar imágenes. Pero cuando el fondo es difícil se nos complica la tarea. En esta ocasión vamos a ver cómo eliminar o quitar un fondo natural para poder extraer un árbol.

Vamos a realizar una selección aproximada a mano alzada de todo el contorno del árbol, dejando un pequeño borde. Seguidamente, en una máscara de capa iremos descubriendo poco a poco los bordes. Para ver bien los bordes originales bajaremos la densidad de la máscara de capa. Nos ayudaremos de pinceles de vegetación. Si no tenéis ningún set de pinceles de este tipo os recomiendo estos: Deharme brushes. Si no os aparecen igual que en el vídeo es porque los he reordenado a mi gusto.

En las zonas más complicadas del borde nos va a ser muy difícil recuperar detalles. Para esto usaremos otra técnica: la reconstrucción. Podemos hacer reconstrucción con partes originales de la imagen usando el tampón de clonar. O bien «inventarnos» pequeños detalles con el pincel. En el set que os dejo hay pinceles para dibujar hojas.

Click para ampliar

Siguiendo esta  técnica podéis recortar cualquier imagen con fondo complejo. Por ejemplo, si tenéis una imagen de cabello con fondo difícil podéis tratar de recuperar todo lo que se pueda y al final añadir detalles con pinceles de cabello. Espero que os resulte útil y la pongáis en práctica.

TUTORIAL: 

RECURSOS NECESARIOS:

checkÁrbol

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

6 Comentarios

  1. Hola maga!.. El link a la imagen del arbol no funciona

  2. Hola Kristina, muchas gracias por el tutorial, aunque tengo varias imágenes de árboles para seguir este tutorial, siempre me gusta usar la misma que usa el profesor -profesora en este caso- pero encuentro que la imagen no está disponible porque el enlace nos redirige a una página que no existe. Por favor, podrías revisar… muchas gracias!!! ☺️

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: