Novedades
Quitar ojeras y bolsas con Photoshop

Quitar ojeras y bolsas con Photoshop

En este tutorial de Photoshop te enseño a corregir las ojeras y bolsas en los ojos.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

Antes de nada debemos diferenciar entre ojeras y bolsas. Las ojeras son simples zonas oscuras bajo el ojo, mientras que las bolsas se acompañan además de una prominencia y arrugas. Teniendo esto en cuenta vamos a actuar de manera distinta a la hora de realizar la corrección.

OJERAS: Usaremos una técnica que se acerca a las bases de la técnica de separación de frecuencias. Primero aplicamos un filtro de paso alto sobre una copia de la imagen. Con esto nos aseguramos de mantener la textura de la zona. Y después con el pincel pintaremos sobre la zona oscura que queremos disimular. Es como aplicarse corrector de ojeras cuando nos maquillamos pero de forma digital. En el vídeo podéis ver mejor explicado el proceso.

BOLSAS EN LOS OJOS: En el caso de las bolsas, no solo tenemos que corregir zonas oscuras sino que también debemos disimular las prominencias que provoca. Para hacerlo de forma sencilla usaremos la herramienta parche. La configuración de la herramienta podéis verla en el tutorial adjunto. Después de usar el parche nos ayudaremos del comando de transición, que nos ayudará a que el efecto se vea más realista y se ajuste mejor a nuestras necesidades. Esta forma de retocar las bolsas os puede ser útil para retocar también ciertas arrugas, verrugas, lunares… sin llegar a eliminarlos por completo.

Una vez corregidos los volúmenes podemos ya corregir las zonas oscuras usando la técnica del paso anterior.

Cómo véis es muy sencillo corregir ojeras y bolsas. Lo que más me gusta de este método es que podemos graduarlo. Mi consejo es que no eliminéis por completo la imperfección. Todo depende de si queréis un resultado más de revista o más natural. Espero que os haya gustado.

TUTORIAL

RECURSOS NECESARIOS

Imagen chica

Imagen anciana

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: