Novedades
Recorte rápido con pluma en Photoshop

Recorte rápido con pluma en Photoshop

En este tutorial de Photoshop vamos a ver un truco para recortar con pluma rápido.

¿QUÉ VOY A APRENDER CON ESTE TUTORIAL?

La herramienta pluma es una de las que mejores resultados da en el recorte de imágenes. Es la única que consigue unos bordes limpios en la selección. Pero requiere su tiempo realizar todos los trazados de los contornos de la imagen. Aún teniendo práctica lleva su tiempo. Con este tutorial veremos un truco para acelerar el proceso.

Nos vamos a ayudar de las herramientas de selección rápida. Cualquiera de ellas nos servirá, incluso el comando de seleccionar sujeto. Una vez realizada la selección podemos perfeccionar aquellos pequeños detalles de los bordes. Después, convertiremos la selección actual en un trazado de trabajo. En el valor de tolerancia indicaremos una cifra intermedia.

Una vez realizado el trazado podemos reajustarlo con ayuda de la herramienta de selección directa del trazado. El resultado es que en apenas unos segundos conseguiremos el trazado perfecto de todos los contornos de la imagen.

Para terminar tan solo debemos convertir el trazado en selección de nuevo y llevar esa selección a una máscara de capa. El resultado es como si hubiéramos realizado el recorte con la pluma desde un principio. Los bordes de la selección serán limpios. 

TUTORIAL: 

RECURSOS NECESARIOS:

checkChico

NO TE PIERDAS MIS TUTORIALES

Acerca de Kristina Ferreiro

Técnico en sistemas microinformáticos y redes. Amante del diseño y la fotografía. Creativa constante mientras aprendo cosas nuevas cada día. Me gusta ayudar a la gente y compartir lo que sé.

Un comentario

  1. Muy buen tuto, me ayudo bastante, me apasiona mucho estos temas ya que en mi día a día ocupo este tipo de herramientas y necesito estar actualizado y artículos o publicaciones como estas son de gran ayuda, también quisiera aportar compartiendo una pagina donde encontré artículos igual de buenos que este: https://comohag0.blogspot.com/ muchísimas gracias por la información, bendiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: